jueves, 15 de octubre de 2009

Saramago critica el fascismo de Berlusconi

"No tengo la menor duda de que Berlusconi quiere reimplantar el fascismo en Italia", afirma José Saramago. "No es un fascismo como el de los años treinta, hecho de gestos ridículos como levantar el brazo. Pero tiene otros gestos igualmente ridículos. No será un fascismo de camisas negras, sino de corbatas de Armani"."
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Saramago/Berlusconi/fascismo/corbata/Armani/elpepucul/20091014elpepucul_8/Tes

Así, sin pelos en la lengua
=)

Desobediencia Civil No-Violenta

"En forma sorpresiva, tres activistas de la agrupación Ciudad para Todos realizaron ayer una protesta simbólica durante la inauguración del Congreso Internacional Reinventar la Metrópoli: mientras el gobernador Emilio González hablaba sobre la inversión de su gobierno en movilidad, los tres jóvenes se pusieron de pie y le dieron la espalda [...] Al parecer, el gobernador no percibió la protesta y se retiró sin dar entrevistas." http://impreso.milenio.com/node/8657522

ESO somos para el gobierno (y en especial para este gobernador-ucho): imperceptibles, y además no intenta ni pretende comunicarse con la ciudadania. Se retira..... y no da entrevistas.

Las noticias

Chequen esto:

"En vez de aumentar impuestos, el “inflado gobierno” que tenemos debe hacer ahorros y evitar los excesos insultantes, que llevan a algunos legisladores a vivir como “príncipes petroleros” en países árabes, afirmó el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar."
http://impreso.milenio.com/node/8643393

Habría que recordarles que en GDL, Don EGM le estaba regalando al "Papa" Sandoval Íñiguez unos milloncitos (nomás 90) hace apenas un añito atrás.
http://www.lajornadajalisco.com.mx/2008/03/26/index.php?section=politica&article=003n1pol