jueves, 21 de junio de 2012

No, no te he extrañado ni una sola vez
El sol se acuerda de ti,
el viento me canta tu piel
El sol me acerca tu ser.

No, no te he extrañado ni una sola vez!
Te he tenido en mi piel,
en mis ojos
en mi ser.

Te he tenido en largo de mi consciencia y de mi respiración
No ha sido nada más que el tiempo
Los colores del tiempo que cantan
Aquellos que nos acercaron.

Todavía me recuerdo, todavía me enamoro
Aún eres el verano descubierto
Eres el calor, la cerveza, el amor, el olor
Eres el sexo frío, arrítmico.

Eres el ambiente húmedo del verano
Y los amigos
Y las fiestas
Y el placer.

Todavía eres lo que parecía inalcanzable,
los detalles de quien quiere tomarte en sus brazos
De esos que no tienen miedo
Que te toman la vida, la mano, la sangre.

Si tu eres de esos
Y al cielo agradezco
Que no te he extrañado ni una sola vez!

miércoles, 7 de marzo de 2012

Hoy [...] a 9ºC.

Hoy a 9ºC me busqué una excusa para salir de mi departamento.
A tan solo 9 grados las gaviotas andaban radiantes por el cielo buscando comida que la nieve descongela.
Hoy, me crucé a la banqueta de enfrente para que el sol me pegara de frente.
Hoy vi la terraza del bar abierta y gente tomando cerveza con 9 grados de temperatura.
Hoy, una niña de 10 años andaba en bici esquivando los bultitos de nieve que deja el invierno; aprendiendo a ser ciclista y amarrando su bici después de haber recorrido 3 o 4 cuadras.
A 9ºC observo una casa que nunca había visto y me gusta que el sol le pegue de frente.
Hoy, con apenas un rayito de calor la cajera me sonríe.
Hoy, los balcones desbordan agua de la nieve derritiendo, creando pequeñas cascadas en cada edificio.
Hoy, frente al sol, una mujer parada en su balcón con los ojos cerrados.
Hoy a tan solo 9 grados de calor, el sol me escribe una carta de amor.
Y yo recuerdo que me inspira, que me abraza y que lo amo.