Hablando de países y traiciones, me acuerdo de tí...
¿Qué piensas, País, cuando te levantas por las mañanas y sabes....
Que hay gente que no ha dormido nada, esperando algo de tí?
Que se levantan y andan las calles para encontrar otro día de trabajo, sin mucho afán?
Que gritan en las calles en tus oídos sordos y tus ojos que miran al norte?
Que siguen creyendo en tus estupideces pero cada vez menos?
Que se levantan y andan las calles para encontrar otro día de trabajo, sin mucho afán?
Que gritan en las calles en tus oídos sordos y tus ojos que miran al norte?
Que siguen creyendo en tus estupideces pero cada vez menos?
¿No te asusta saber......
Que poco a poco te van desqueriendo?
Que van huyendo a otros países en condiciones peores esperando que los detengas y tu ni en cuenta?
Que incluso los de "condiciones-mejores" prefieren el exterior para poder ser un poco más reconocidos por su talento?
Que poco a poco tu tiempo se acaba, la bomba explota y la estructura falsa se cae?
¿Qué vas a hacer....
Cuando tu pueblo te pise el alma y te corte el cuello?
Cuando la patria no signifique nada y los gritos se vuelvan actos?
El día que los buenos se vayan y sólo queden los malos?
Que pasa pueblo que aún no reacciona, que se fragmenta en chaquetas mentales, estereotipos estúpidos, creencias y prejuicios banales.
Que el mal gobierno lo merecemos (¿?) y el tiempo nos seguirá cobrando lo que vamos mal-construyendo.
Dónde están los gobernantes sensatos y rectos...
los que no se embriagan de dinero y fe ciega
los que viven como ciudadanos y no se vanaglorian con actos cochinos e inventos institucionales decadentes que no sirven para NADA
los que leen de derecha e izquierda para profundizar en su cargo y entender la sociedad que les grita
los que se apasionan de ser servidores públicos para mejorar y no para avergonzar....
los que no se clasifican en "otro status jerárquico" para poder desentenderse del resto de la sociedad
los que ENTIENDEN lo que cada palabra significa y cuidan de lo público y lo privado
¿No prefieres....
Que los niños sigan yendo a la escuela?
Que los jóvenes re-inventen, creen, descubran, escuchen, lean, sientan Y PIENSEN?
Que tus playas esten limpias, hermosas, tibias...
Y tus bosques siempre forestados?
Siempre es más fácil ir por el camino que no demanda mucho,
Siempre es más fácil ignorar y quedarse callado
Siempre....
FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA ..... ¿independencia? ja-ja-ja
nota: discurso fatalista en un momento fatal