viernes, 29 de agosto de 2008

otro significado

Extraño la otredad de mi ser,
Mi otro ser en un paisaje distinto.
Extraño la veracidad en su lugar de origen,
Su manera de tocarme el pecho cuando estoy desesperada.
Extraño mis pies en el pavimento mojado y el sol saliendo,
Mi otredad en el pensamiento, en la palabra,
Cuando llego lejos aún estando muda.
Extraño mi sombra al caminar,
Cuando la veo enmarcada en una pared de grafiti tras las luces de los autos.
Me he comido los ojos y la otredad, y la lengua también…
Me he comido el otro ser que era antes y que no ha desaparecido por aquí…
Y lo extraño porque uno extraña el ser que ya no es justo cuando no está.
Mi soledad ha despojado a mi otro yo en otro contexto,
Mis pensamientos son cada vez mas fuertes y resonantes,
Son firmes, duros…
Los pasos más difíciles y disfrutables…
Qué satisfacción!!!
Qué ganas de volver a verme
Es mi experiencia en el alma nueva
En la limpia constante
En el aire fresco
Y la sonrisa del caminar.
Tengo el alma de café y un sorbo de espuma con azúcar,
Tengo la sonrisa de chocolate amargo y excitante,
Mis piernas que no paran de hablar –sí, de hablar- por si solas
Y unos oídos que escuchan por dentro y por fuera,
Se encuentra en el camino a la otredad que era y la saluda,
La deshecha luego;
Se encuentra al cielo nublado y le sonríe al aire fresco.
Extraño mi otredad, pero la verdad no la necesito nada.

Côte-des-Neiges

Encontré un nuevo hogar, bastante cerca de los edificios de mi universidad. Mi roomie es graciosísimo y muy buena onda, llegó un amigo de el Steven de Calgary que también es bastante divertido y tiene una cámara canon reflex digital profesional super pro jajajaja y son re buena onda. Mis antiguos roomies, donde esta scott, eran extraños pero buenisima onda, creo que los voy a extrañar, sobretodo al loco de Evan.
Mi cuarto es mucho mas grande, aunque el depa en su conjunto sea un poco mas chico. Sin mebargo está a unas cuadras de mi universidad y de los lugares más chidos de esta zona: bares, restaurantes, cafés, librerías.
Hoy asistiré al Critical Mass y haré mi horario. Ayer conocí a los estudiantes extranjeros, hay un chingo de franceses, son agradables, y tengo amigas españolas. La verdad nadie se me hace guapo, creo que me gustan los latinos jajaja y debo aceptar que soy bastante antisocial.
Este fin de semana iré a La Ronde con un amigo que hice el fin pasado, ya les contaré como me fue, si es que no llueve.

El sol puede desaparecer en cualquier momento.
Momento: en un café, bebiendo té negro y escuchando salsa.
Pensamiento: pinche méxico -y mexicanos- si pensáramos y actuáramos, seríamos EL país predilecto.
Leer: todos las gacetas-periódicos de la facultad.
Escuchar: lo que venga en gana.

miércoles, 27 de agosto de 2008

nothing better

Fui a Duluth y St André, 60$CAN y tengo una bici nueva con velocidades y plateada, especial para gente pequeña como yo... fuimos a La Fontaine, el mejor parque del mundo... es como el metropolitano mega-reloaded. Hay muchísima gente jugando tenis, o dandole de comer a los patos, paseando o simplemente romanceando: definitivamente cuando me consiga un "amiguito" oriundo, es un must ir a ese lugar ... la fuente en medio de un laguito, iluminado de colores rojos, azules, anaranjados, verdes... que bonito!!! toda la gente esta en el pasto o en las bancas, todas llevan su bici y unas estan solas y otras acompañadas... yo tengo la suerte de estar acompañada de scott.

Otro día y el sol salió!!! gracias hermano sol.. iré de día a La Fontaine, quiero escribir, escuchar, oler, conocer, ver, tocar. La plateada se va conmigo, iremos rodando al parque: gran sorpresa! MUCHA GENTE acostada en el pasto, haciendo pic-nics, comiendo, bebiendo, riendo, leyendo, escribiendo, patinando, conociendo... uy uy uy pero que cosa tan agradable... dejo la bici y me siento en un lugar donde jamás dará la sombra. Mi cuaderno es un periódico llamado "Mirror", que contiene muchas pequeñas notas de todos los géneros, en especial para jóvenes, es pequeño y bastante agradable. Empiezo a escribir con mi pluma morada que hace un buen contraste con la portada rojamarilla (give me a pigfoot and a bottle of beer, give me again, 'cause i don't caaare). El sol no quema tanto pero te abraza con un calorón que hace desnudarse a cualquiera... bikinis y shorts son el mejor complemento de un jardín. Fauna de la mejor calidad: perros, gatos, ardillas, gaviotas, palomas y humanos... que tal?

¿Compartimos un sandwich? ¿traes agua? o prefieres vino.... no, no, que tal una cervecita?.... no gracias, yo no quiero mota, puedes fumártela si quieres, no me molesta, y aunque me molestara no me preguntarías es bastante normal para ti.
Llega el aire fresco que mueve a los árboles y al pasto en un movimiento quasi melódico, llega en el momento exacto para quitarte el calor.

Vengo sola y acompañada por mi música. NECESITO una cámara... hay imágenes que DEBEN ver.. enfin, ya se fueron esas, vendrán otras.


"I have a soundtrack in my mind, I have feelings of happiness and nostalgy, I have music in my life, ready to start a new life, waiting to appear and cause me a beautiful surprise.
I have a film in my eyes, watching all around my life and above.
Summer it's almost gone and is a lot of people waiting alone, like me, to do other good things, waiting for someone to fill their heart-holes.
Now it's the time to spend the time, to remember and have fun. (fly me to the mooon And let me play among the stars, Let me see what spring is like, On Jupiter and Mars, , In other words hold my handIn other words darling kiss me) Do you want to take a walk? tell me a secret, something that i can slowly hear... maybe like a loveless love."

domingo, 24 de agosto de 2008

De sol a sol

El atardecer en un avión es una de esas cosas hermosas que nunca me habian pasado. La ciudad semi-prendida abajo del ala derecha, agua que recorre grandes espacios y poco a poco empiezas a tener mas claridad en lo que pasa. El decenso y migración, parte omitida del sueño pero fundamental. Maletas pesadas, aeropuerto grande y callado, poca gente y por un lado un desfibrilador en caso de emergencia (¿?). Me gusta el silencio y la espera impaciente de encontrarme con la ciudad. Un recorrido nocturno con scott y su papa, un mirador fantástico y mi encuentro con los mapaches empiezan por darle un sabor distinto a este viaje. La luna, un cliché por excelencia y el pretexto perfecto para hacer locuras, definitivamente la mejor luna, enorme, desde este lado del mundo, la luna es bastante mas grande y hermosa. En ese momento desee poder compartirles mis ojos, mis recuerdos y una compañia.

Levantarte en una cama diferente, con sol en la cara y con el mismo cuerpo, ni se siente que uno ya no está donde siempre. Camino, paseo, pienso, camino, veo, dvago, me acerco.... hay una calle principal cerrada por 4 dias para que la gente disfrute del comercio, y por supuesto, de los ultimos dias de sol... sigo pensando en que quiero compartir esas calles, por ahora semi-sola. St. Denis se ilumina con luces azules y bien brillosas en los arboles, nightlife en apogeo, jovenes combebiendo y socializando, disfrutando de la primavera atrasada... me di cuenta que soy un poco adicta al tabaco y que aquí es estupidamente caro.

El parque de la esquina es muy bonito, aqui la gente hace mucho ejercicio, empezando por las enormes ciclovias y una exagerada cantidad de gente que circula en ellas -digo exagerada comparada con rancholajara-.Si bien no existen los niños de la calle pidiendo dinero, y mis queridas indigenas haciendo lo mismo, hay homeless de convicción propia y mucho loco hablando solo por las calles. No son tan fríos como en otros paises europeos y definitivamente es un lugar muy multicultural, hermosas mujeres y galanazos los de la basura.
Sabado de fiesta loca, scott y yo nos vamos a la ultima fiesta que ofrecerá la casa en donde vivió el verano pasado. Una calle grande, y muy bonita, pero el departamento se lo lleva todo. Ubicado en un segundo piso, antigua galeria de arte y con adornos bastante eclécticos. Musica electronica muy buena y un gran dancing... (¡que buena peda scooottt!) no hace falta agregar la cruda de la mañana y mi despertar para ir en busca de un nuevo lugar para vivir.

Por ahora, mi cuarto tiene 2 posters que adoro, es muy pequeño, muuuy pequeño pero es taaaan comodo, 2 silloncitos, una mesita, una ventana, una cama... pff... estructura old fashion, piso de madera, paredes moradas y amarillas... que tal eh?? este lugar es dulce, desorganizado, pero finalmente nuevo para mi, y muy bonito, vivo temporalmente feliz aqui.
La revolución del sexo forma parte del entorno, sexo-cinemas, sexo-servidoras, sexo-tiendas, sexo-disfraces y una gama infinita de sus derivados sexuales, bastante interesante. La cerveza es muy rica boréale rousse para mi, blonde para scott. La entrada a china town es una cosa bien cagada, construida y alimenada por chinos al cien por ciento. No entré, no estoy preparada, me la quiero saborear en otra ocasión, con mas tiempo. Place des arts... uuuuy que buen foro y un museo pendiente por conocer. Se acerca el festival internacional de cine, y se ve bastante prometedor.

Aqui la gente participa en eventos publicos y sociales, la policia no es una amenaza, al menos no para mí y empiezo a quitarme y a ponerme prejuicios que no tenia.

Un beso a todos: primer blog con especial dedicatoria a mis explorashit, karenina, scott, maic mi carnalazo, mi queridisima hermana a la que extraño por chorros, mis papás que me han dejado estar aqui, victor que es al que normalmente puedo llegar a transmitirle mis sentimientos tal cual son, y alex mi gran fiel amigo.
Los amo mucho...