sábado, 25 de abril de 2009

Te has ganado la nada

Te has ganado la nada, maldita soledad, me perseguías cual rata tratando de roer mi piel.
Me levanto por la mañana, sin el sentido natural de las horas y el día, porque ahora que está la nada, me la he ganado a pulso.
Me llevo sola al imaginario de un país surrealista, que parece escrito por Kafka y dibujado por Van Gogh... ¡Qué casualidad! mi país, tan grande y apasionante, donde no hay nada, ni tiempo, ni escrúpulos, ni conciencia, ni paz... pero hay amor y cerveza, hay música y dolores pasado, violiencia no resuelta, sentidos perdidos como la dignidad y el atropello.
Pero no importa, porque el sol nos cura y nos enferma como la luna cuando aparece, incluso en el DF.
¿Y qué te voy a dejar? la nada. A lo mejor tu cambio lento y permanente que me deja ciega y muda cuando leo sobre tí. Te dejas influenciar por las grandes ligas, por el dinero y el bloff, dejas que tu salud se deteriore y que las epidemias te carcoman; pero no importa porque cada día sale el sol, cada día existe una cerveza y un nuevo dolor que contar, una nueva risa que dar y un nuevo amor que descubrir. Eso es México, eso y más, es todo lo que Octavio Paz ya no pudo escribir, lo que Van Gogh no pudo pintar y lo que Kafka dejó de pensar.
Por eso nos hemos ganado la nada, la nada como el contrario del todo, nos hemos ganado el vacío de la nada donde todo cabe y todo es posible de existir y cambiar.
Por eso no me importa dejarte la nada, porque me has llenado de todo y pretendo volver a dejarte mi piel y mis cantos dolidos del mariachi borracho, mi querido México.

1 comentario:

SurrealCrow dijo...

Awww a alguien ya le hace falta su otro alguien :)

un beso Prima